El blog de alex27

Snowrugby en Grandvalira

  • Febrero 17, 2014
  • Vistas (110)
  • Comentarios (0)
  • Imprimir
  • Heart Favorito (0)

Formada por seis sectores y con más de 200 kilómetros esquiables, Grandvalira es la estación más grande de los Pirineos y del sur de Europa. Situada en el Principado de Andorra, cuenta con 118 pistas, en las que se puede disfrutar de la gran calidad de su nieve en este inicio de temporada. Todo ello la convierte en un lugar muy especial.

Sin embargo, el gran número de visitantes de la propia Andorra y de suelo español no se traduce en los usuarios franceses que acuden a ella, a pesar de hacer frontera con el país galo. Para solucionarlo y comenzar a llamar su atención, desde la estación pirenaica buscan actividades novedosas en la nieve. La primera de ellas tendrá lugar el próximo fin de semana, así no te puedes perder las ofertas de esquí!

Fiesta del rugby

Bajo el curioso y original nombre de snowrugby, Grandvalira acogerá el primer torneo de rugby en la nieve de los Pirineos, que se celebrará en el sector del Pas de la Casa. En este campeonato, que se disputará en partidos de 16 minutos (dos partes de ocho), participarán ocho equipos formados por cinco jugadores. El terreno de juego, colocado a pie de pistas, será de 30 metros de largo por 20 de ancho, y tendrá lugar el 1 y 2 de febrero de 10:00 a 16:00 horas.

 

 

La selección de Andorra, la Escuela de comercio ESC Toulouse, los Batônniers de Toulouse, la sociedad Airbus y los exjugadores y partners del Stade Toulousain, además del equipo femenino de rugby de Fonsorbes, serán los participantes de esta prueba. En ella también participarán algunos representantes del equipo francés del Stade Toulousain, con más de 100 años de historia y uno de los más laureados de Europa. Jugadores como Vincent Clerc, Clement Poitrenaud o Patricio Albacete se encargarán de inaugurar el torneo y animar al resto de competidores.

Ofertas de esquí Andorra

Pero no será el rugby la única actividad a disfrutar en Grandvalira, ya que la estación andorrana ha organizado multitud de actividades para el fin de semana. Los freestylers tienen una cita en el snowpark de El Tarter, donde se celebra el clásico Burton-anon snowboard camp. Allí, los esquiadores podrán divertirse y aprender.

Los regalos, barbacoa y una gran fiesta nocturna como colofón no faltarán. Recomendamos chequear las ofertas de esquí Grandvalira.

Comentarios de la entrada

¡Añade tu comentario!


» Todos los comentarios
» Comentarios RSS
Comparte la pasión por el esquí, el snowboard y la nieve en socialsnow