El blog de alex27

¿Dónde practicar snowboard en 2014?

  • Diciembre 01, 2013
  • Vistas (834)
  • Comentarios (0)
  • Imprimir
  • Heart Favorito (0)

Amigos socialsnowboarders, en muy poco tiempo comenzaremos a vivir el año 2014 y así empezaremos a pensar -independientemente del lugar de mundo donde nos encontremos- donde vamos a dusfrutar del oro blanco que tanto buscamos y esperamos.

Los que están en Europa, que tienen la suerte de empezar la temporada ya mismo (en realidad ya ha empezado porque se que hubo buenas y tempranas nevadas), tiene una cantidad inmensa de lugares para elegir a la hora de surfear la montaña. Yo tuve la suerte de conocer algunos centros de esquí de ese lado del mundo, como:

  • Avoriaz: un lugar increíble en Los Alpes, Portes du Soleil, con más de 650 kilómetros para esquiar. Sinceramente impresionante, de todo para todos los gustos.
  • Pas de la casa: Andorra, que más puedo decir? Una montaña surfeable por donde se la tome, y encima, precios super baratos para comprar ropa, accesorios y Equipamientos de esquí
  • Les deux alpes: un glaciar a 3600 metros cerca de Grenoble en Francia. Un lugar loquísimo, porque fue en verano y estábamos a 40 grados abajo, metidos en una piscina y arriba... voilá! Nieve y a surfearla toda!

Para los que estamos en el otro lado del mundo (Argentina en mi caso), aunque aún debemos esperar un buen tiempo y no tenemos la increible cantidad de centros de esquí que hay en Europa, ya podemos ir pensando en donde vamos a ir esta tempo. Voy a poner mis top 3, aunque en general todos son buenos y cada uno tiene su diferencial que lo hace único:

  • Las Leñas: situado en la provincia de Mendoza es el más cercano a Buenos Aires, a unos 1200 kilómetros. La montaña que tiene es inigualable de este lado del mundo, ya sea cuando hablamos de pistas y fuera de pistas. Este último punto particularmente es el que nos lleva -a mis amigos y a mi- todos los años a Las Leñas a surfear y surfear sin parar, a pesar de las quejas de todos los años: precios elevados, medios antiguos, ninguna promoción para pases o alquiler de Equipamiento esquí
  • Chapelco: situado en la provincia de Neuquén y ubicado a unos 1650 kilómetros de Buenos Aires, es un centro de esquí super recomendable con unos paisajes increíbles (Lago Lacar, una maravilla...) y un bosque para surfear entre los árboles que es lo más de lo más.
  • Valle Nevado: en el país hermano de Chile, a 1:30 aproximadamente de Santiago, se encuentra este imponente centro de esquí. Tuve la suerte de ir 3 o 4 veces los últimos años y sinceramente es uno de los mejores que vi en mi vida. Las laderas que tiene son increibles y la calidad de la nieve insuperable. Los medios son muy buenos y los siguen mejorando todos los años. Es muy parecido a Las Leñas, pero con mucha mejor infraestructura.

Sea donde sea que estés, espero que disfrutes de la mejor manera esta temporada, y no te olvides de compartir todo en nuestra comunidad.

Happy riding!

Comentarios de la entrada

¡Añade tu comentario!


» Todos los comentarios
» Comentarios RSS
Comparte la pasión por el esquí, el snowboard y la nieve en socialsnow